miércoles, 8 de julio de 2009

Quiero decir que esta vida ha sido de maravillosa porque me ha presentado un montón amigos los cuales me han ayudado a proteger mi “cuerpo”, amarlo, respetarlo y comprender que él es único que será el cómplice de luchar por una vida que sea DIGNA, no solo para mi si no para toda la humanidad y en especial, para la Red de Actoría Social Juvenil. De estos grandes amigos quiero renombrar el de la “Profe” Fulvia Salazar, ella es una gran mujer quien me ha enseñado que en esta vida hay muchos caminos por donde se puede recorrer, estos caminos se labran por un bien individual, pero más que individual debe ser colectivo que es a donde apunta la red.

Hoy reconozco el gran valor y fuerza de la “Profe”, para sacar adelante proyectos en los cuales no se beneficie a tan solo una persona, si no que por lo contrario sean muchos los niños, niñas, jóvenes y adultos quienes gocen y disfruten al máximo cada momento para el fortalecimiento tanto personal como colectivo.

La profe es una dura porque fue capaz de entrar en los corazones de muchas mujeres; madres de familia y algunas también cabeza de hogar del Municipio de Almaguer; ella con mucho esfuerzo con ayuda de estas mujeres, organizaron una micro-empresa, por medio de la cual se pudiera generar auto sostenimiento para cada una de sus familias. La micro-empresa tiene un sentido valioso ya que su materia prima son los tejidos y bordados, algo que tuvo mucha acogida debido a que las mujeres son amantes de este tipo de trabajo artesanal y además el interés que ellas tienen de progresar. Esta Asociación de Mujeres, es una alianza más de Actoría Social en el municipio de Almaguer, departamento del Cauca.

De la manera más sincera agradezco a esta bella mujer por todo lo que nos ha brindado.

Por: Francisco Javier Ruiz M.

No hay comentarios: