domingo, 1 de abril de 2012

Encuentro de Coordinación Regional

Fue un encuentro muy afectuoso con mucha alegría y grandes aprendizajes.  Llegaron representantes de los diferentes grupos, desde La Tetilla, Altamira, La Sierra, y Popayán dispuestos trabajar y disfrutar de El Abrazo, la finca que nos acogió.

Tres fueron los temas que abordamos:

El primero referente a nuestro próximo Campamento Nacional de la Red de ASJ, debatimos sobre asuntos operativos y temáticos.  Respecto a la fecha estamos esperando la propuesta de nuestros compañeros de Escuela Viajera para comenzar a concertar colectivamente los días de encuentro, procurando que muchos chicos y chicas puedan participar. Lo segundo es sobre las actividades que debemos desarrollar para conseguir el transporte hasta Soacha, así como recursos para la alimentación durante los días del encuentro.  Sobre los temas, se propone que uno de ellos sea el impacto que sobre las comunidades y el medio ambiente tienen los megaproyectos de minería y energéticos. Un segundo tema está en relación con la ELASJ y el reto de realizar el encuentro Internacional en Colombia.

En un segundo momento conversamos sobre la visita de la compañera Erika Llanos de México a Colombia y una posible agenda de visitas a diferentes grupos de jóvenes, así como un evento académico en Popayán.

El tercer momento lo dedicamos a reflexionar sobre los avances a iniciativas económicas de jóvenes alrededor de la producción de café.

En la noche realizamos un delicioso asado, alrededor de música para bailar y escuchar.

No hay comentarios: